sábado, 12 de junio de 2010

Salita de dos

Hacia un an~o que ibamos a centro SELEC de Beatriz Heredia (para nosotros Betina) cuando nos llam'o por telefono para preguntar inocente: mami, vos querrias que Mai vaya a una escuela de la red jud'ia? Claaaaaaaaaarooooooooo!!!! por Betina? bueno parece que hay una escuela que esta integrando chicos especiales. Donde cuando como? Decime que ya voy ya llamo!!!Me dio el nombre y el telefono y cort'e para llamar. Al otro dia tenia una entrevista. La siguiente ma~nana me levante temprano y te vest'i de fiesta. Yo de negro como siempre y papa Willy, con sus camisas Pierre Cardin con el reloj Benetton al tono de la corbata de seda y las medias tambien francesas. Ay tu papa, cuando lo veo me duele. Su pelo con gel, su perfume 'unico, sus blazers, era un chiche que te llevaba en cochecito orgulloso. Asi viajamos a la escuela con el corazon agitado y llegamos al imponente edificio en Belgrano.
Esperamos un rato y nos recibio la directora. El nombre lo reservo porque cuando volvimos de Israel me mand'o decir por una ignota psi algo recibida hacia dos horas, que no podian ayudarte!!! ayudarte!!! una nena biligue que traia todo primer nivel de primaro hasta primero,aprobados y con diploma distinguido en una lengua que no era la materna!!!jajaja.En fin, en aquel momento te llevaron y te evaluaron, no se como si eras una beba que gateaba mas de lo que caminaba.
A upa te llevamos cuando empezaste el jardin. Tu uniforme era un delantal azul francia con cuello bebe, y un dibujo hecho por un ni~no, un garabato lindo representando a su vez un ni~no. Eras una mocosa, por la edad y por los mocos siempre asomados a tu nariz chiquita. Te querian todos y todas, las madres eran buenas, abiertas, c'alidas. Y los chicos crecian junto a vos en un ambiente de respeto y de cari~no. SE PUEDE. Vos y yo sabemos que se puede. Lastima que no se quiere. (integrar, incluir, normalizar) Pasaste un a~no lindo. Los informes no me gustaron, las primeras jardineras eran comunes, no preparadas y siempre miran y anotan lo que se ve que falta. Si se miraran ellas, jajaja. En fin, un dia me llama L..., la directora, y me dice vos tenes que conocer a una madre. Llev'o a su hijo a un profesor que trabaja en Israel.Aca tenes el telefono. ISRAEL. UN PROFESOR. UNA MADRE.
Yo debo conocerlos! Si, mi corazon dijo si, y mi neshama grit'o SIIIIIIIIIIII. Y llegu'e a casa corriendo con vos en un taxi. Papa Willy estaba en las carreras, como siempre. Yo con la shikse. Que le iba a contar, no se guarani. Llam'e a ESA madre. Su nombre era Silvina. Hablaba sin parar. Le pregunt'e tanto que me dijo al final, mira , lo mejor es que nos veamos. Y asi lo organizamos. Sin poder dormir practicamente lleg'o la tarde tan ansiada, vos estabas en el shule, y en casa son'o el timbre. Baj'e corriendo la escalera de la casa de Gaona, abri la puerta y alli estaba Silvina.

No hay comentarios: