lunes, 21 de junio de 2010

Diferente/Parecido

Silvina es muy parecida a mi en muchos aspectos. Tiene un nene especial y uno convencional, es brillante (jeje) y habla sin parar. Nos identificamos como mujeres pertenecientes a la colectividad judia, solo que ella es agnostica igual que su familia y esposo (como ella le llama) Asi que toda su actividad para integrar a su Dani, la realiza en Hebraica. Yo me muevo en ambitos mucho mas religiosos pues soy creyente. Y cada dia mas identificada con la ortodoxia y su hermosa gente. Silvina es mas tradicionalista y mucho mas racional que yo, en cambio yo soy intuicion y creatividad en accion. Silvina y yo nos parecemos en algo mas:
cuando queremos algo de verdad, no paramos hasta conseguirlo. Y en algo mas: Silvina se recibio de abogada para defender a su hijo. Yo ya lo era.
Desde que nos conocimos trato de convencerme de que no me radicara en Israel, que fue lo primero que senti que debia hacer ni bien comenzo a contarme del Profesor Feuerstein (www.icelp.org.il) ESO ES LO QUE QUIERO PARA MAIA. Eso, sumado a lo que desde los 15 a~nos queria para mi, y que distintas metas personales y profesionales, fueron postergando: Irme a Israel. Muchas veces he relatado esto a mis conocidos: la forma en que D.os encontro quien golpeara a mi puerta con esa meta, irme a Israel. Y tambien me dio un motivo imposible de oir cuando se ama de verdad a un hijo. Aquella tarde en casa, Silvina habl'o tanto como yo le pregunt'e. Me prometi'o entregarme unos Manuales o Guias para padres, en los cuales el profesor explicaba su metodo en forma sencilla y daba instrucciones primarias para el trabajo de Mediaci'on que cre'o el mismo.
El Profesor decia lo contrario a lo que me habia dicho Goldshmit y otros papanatas por el estilo: El decia (dice) que se puede. Siempre se puede progresar, no importa como este la persona, no importa los a`nos transcurridos, siempre se puede mejorar, enriquecer intelectualmente a un ser humano. NO, no son milagros. Es solo (tal como el menciona) mucho trabajo cotidiano.
Silvina se fue de casa y mi vida era otra. Yo sent'i, en mi alma, en mis viceras, y en mi mente, que llegaria a Israel. y al Profesor, costara lo que costara...

No hay comentarios: