martes, 8 de junio de 2010

Informe sobre Fibromialgia

La fibromialgia se anuncio varias veces, despues de que force a mi cuerpo a demasiados capitulos de una historia en la que me toco, a mi pesar, ser una heroina, y no una simple mujer como hubiera preferido.
La fibromialgia me hizo valorar los dias en que puedo caminar al sol y dormir profundamente, sin quejarme.
Me saco la careta de invencible frente a mis hijos, ocupo mi mente en mi misma, en lugar de en los otros siempre.
Me mostro quienes eran mis verdaderos amigos que comparten todos los dias de mi vida:mi perro.
Me dio la formula exacta entre la educacion y la disciplina para encontrar el tono. (alto o bajo) para decirle a mis hijos: yo no puedo.
La fibromialgia me demostro cuan sabia es la frase de los ancianos: lo imortante es la salud.
La fibromialgia fue mi tema durante meses en mi casa y en mi mente.
Hasta que encontre despues de dos años, el tratamiento que como persona, tengo derecho a elegir de acuerdo a lo que mi cuerpo dice a su manera. Solo que antes no habia aprendido su idioma.
Tengo una formula simple para ir hacia el exito en esta batalla definitiva de mi vida:
-Las horas en cama sin actividad son directamente proporcionales al aumento del dolor en todo el cuerpo.
-La actividad fuera de casa, en el trabajo, en el club, en el templo, ocupa espacios de mi mente que detienen la enfermedad por ese dia, y solo por ese dia.
-Si tomo mucha agua, me alivio. Si tomo magnesio, me adormece el dolor algunos instantes.
-Si como y me dan puntadas a los pocos minutos, ese platillo no volvera a pasar por mi gañote.
-Si me pongo nerviosa o me estreso me duele, por eso lo evito.
-Si me abrigo de noche, si duermo en cama dura, con guantes y medias de lana, pegadita al estufa, me despierto bien.
-Si sigo la dieta del manual de fibromialgia hay dias en que me siento de quince!
-Si me siento mucho rato me levanto con forma de silla.
-Mientras troto no me duele.
-El streching me lastima los musculos.
-Los medicos que vi no saben nada de lo que tengo.
-Mi cuerpo me habla. Dice que aquella vez ingreso un microorganismo que decidio quedarse y se hace un banquete con mis partes blandas, otrora tiernitas y jugosas.
Y mi mente me dice que puedo vencerlo y asi como aquel me esta comiendo, habra una sustancia que se lo comera.
-Me gusta la teoria del manual de fibromialgia de matar de hambre al foragido con una dieta magra y luego caerle con la medicina.
-Lastima que yo tambien me muero de hambre y de antojos, pero por que quejarme, si me he deshecho de algunos kilos en diez dias, sin pagar un centavo de instituto de la figura y medicacion para bajar de peso.
-Mi cuerpo tiene ganas de empezar de nuevo, y yo, que antes de caer con fibromialgia, no queria, hoy me encuentro en mi cama, escribiendoles a Uds. que estan lejos y cerca, llena de ganas de vivir.
-Mi cuerpo y mi alma, se han unido gracias a esta enfermedad.
Me dan puntadas y eso quiere decir que es hora de dormir.
Hasta Maniana
Monica
Paciente Fibromialgica en franca recuperacion

1 comentario:

Cris Carbone dijo...

Excelente, el manual lo tengo pero no puedo...todavia no puedo. Adelante Monica, vos podes!!!!!!!!!!!!