jueves, 3 de junio de 2010

Dani Mio

Hoy a la ma~nana el espejo me mostro una incipiente arruga debajo del labio inferior, como una coma casi impercetible, ebria, que se dirige dudosa hacia el menton.
La vi y me quede helada, y creo que a ella le paso lo mismo. Y cuando iba a pensar algunas cosas comunes, comprendi que el tiempo pasaba y no habia escrito aun sobre tu primera infancia, sobre tu padre, sobre tu tio Rosendo y nuestro viaje; sobre nosotros en Jerusalem y de regreso, sobre todo lo que aprendi de tu mano.
Ahora son casi las once de la noche y te reto bastante porque no logro que apagues la luz y te dispongas a dormir asi maniana madrugamos para que te lleve la combi hacia la escuela.
Pero que largo fue el camino para llegar a hoy y como duele el cuerpo que brega por la felicidad en tu carita luminosa.
El 29 de julio de 1996 nacio Dani, pesando 4 kilos. Vino de sorpresa, justo cuando yo habia recuperado la linea despues de tu embarazo, comence con mareos y antojos de chocolate. Todas las manianas bajaba la escalera de nuestra casa grande de la avenida Gaona, casi frente al parque y me cruzaba a comprar un chocolate grande.
Lo comia lento, saboreando cada milimetro del manjar de mis desvelos, y asi empezaba cada nuevo dia de trabajo en tribunales. Pero paso que los mareos fueron muchos, y cuando me bajaba del auto de tu papi, veia todo negro y un tirabuzon oscuro me arrastraba hasta el piso, a la vez que me prensaban la cabeza y me daban puntadas.
La segunda o tercera vez que me paso, le dije a willy, estoy embarazada. Jajaja. Tendrias que haberle visto la cara! La misma cara de vinagre y descreido lo acompa;o durante todo el embarazo. No nos daban las cuentas y su solucion primaria fue preguntarse quien podria ser el padre de la criatura. Todo el tiempo me sacaba el tema de las cuentas, y si no hubiera estado tan enamorada y fueramos aquella hermosa familia que ya quedo tan lejos, me hubiera ofendido y marchado para siempre, como en las novelas. Opte por quedarme y engordar.Fui lo mas parecido a una ballena con conjuntos negros amplios y cabello te~nido de negro hasta la cintura.Que linda estuve mientras te esperaba. Con Dani fue distinto pero me senti mejor a partir del mes tercero. Me llevaron al Sanatorio Colegiaes a la tarde, y Dani nacio en dos o tres horas.
Cuando tu papa lo vio, fue como mirarse en un espejo. Era su fotocopia. Despues lo vio tu abuelo, o quien fue tu abuelo, mi padre. En ese momento me dijo que Dani seria muy inteligente, y le dio su beraja. Dani es un genio. Papa Willy lo llevo por todo el Sanatorio con orgullo, era padre del bebe mas pesado que habia nacido aquel dia. Lo bautizo el tigre. Y asi es Dani. Vos Maita, jamas tuviste celos de tu hermano, sos maternal y anhelas un bebe siempre en tu vida. Ahora mismo me pedis con tantas ganas un hermano que a veces me descubro deseando un bebe.Ja. Te imaginas lo que seria mi vida?
Y si, tengo ganas. Pero vuelvo a tu hermano y a su primer dia de vida. Tuve la suerte de que tu abuela, decidiera comportarse como tal y te llevara a su casa hasta que yo saliera. A todo esto me dejo deseperarme pensando como haria para parir y atenderte todo el tiempo. En fin, cuando me dejaron en una hermosa habitacion soleada, con el consabido ramo de flores y tu hermano, me regale tres dias, casi cuatro, para disfrutarlo.
Quise levantarme para ir al banio y las piernas no me respondieron. Durante anios culpe a Dani y a sus cuatro kilos. Hace poco comprendi que fue un milagro que volviera a caminar, sabes cuantas madres (lo aleinu) quedan asi, sin poder dar un paso nunca mas en la vida? Pues te dire:un alto porcentaje, y es por la peridural, que es la anestesia total que aplican en la espalda antes del parto, la que todas pedimos a los gritos y nos permite atravesar esos horrendos dolores olvidables, sin sentir absolutamente nada.
Gracias a D.os, al dia siguiente pude caminar. Pero esa noche fui la mas feliz de los mortales. Amamante a mi hijo nueve meses, empezando por entonces. Y pase cuatro dias abrazada a mi bebito largo y hambriento, sonriente y agradecida.
Me enamore de Dani y lo llene de caricias y de mimos, le conte que hariamos juntos, y lo abrace hasta que el cansancio nos vencia a los dos. Si, Dani fue y es un regalo del cielo. Por eso los dos nombres que elegimos, terminan con El, que quiere decir D.os.

No hay comentarios: